Bases | Inscripción 




14º FERIA DE LIBROS DE FOTOS DE AUTOR 


La Feria se realizará del 5 al 8 de Noviembre de 2015 en Central Newbery.


Inscripción cerrada.

Desde hace 14 años junto a fotógrafos y artistas latinoamericanos realizamos este encuentro, con el objetivo de difundir y promover la fotografía y los libros fotográficos. Exhibimos libros, ofrecemos charlas, presentaciones, revisiones de maquetas y talleres de edición.

Este año además de los autores de libros autoeditados, van a participar editoriales independientes de varios países.

Desde la Feria te proponemos tomar contacto con el trabajo de más de 300 colegas, intercambiar opiniones, enriquecer tus ediciones y exhibir tu libro en un ámbito donde concurren editores, coleccionistas y mucho público.

BASES Y CONDICIONES


INSCRIPCIONES CERRADAS


1- INSCRIBITE ONLINE: 


2- PAGÁ LA INSCRIPCIÓN:
Abonás AR$200/US20.
Si vas a presentar más de un título, pagás AR$100/US10 por cada adicional.
Si sos extranjero, a través de Pay Pal.
Si sos argentino y vas a entregar tu libro personalmente, podés pagar en ese momento.
Si sos argentino y vas a mandar tu libro por correo, podés pagar vía transferencia bancaria.

3- ENTREGÁ o MANDÁ TU LIBRO ANTES DEL 15 DE OCTUBRE (inclusive)
Cuando te inscribas, vas a recibir por mail una ficha con tus datos y las opciones de pago. Imprimila y firmala.

Si mandás el libro por correo, adjuntá esa ficha y el comprobante del pago de la inscripción.
Envialo POR CORREO PRIVADO CON SERVICIO PUERTA A PUERTA. (Las medidas de importación vigentes en nuestro país, generan importantes demoras en la aduana argentina y lamentablemente no podemos realizar gestiones de reclamos y retiros de los libros).

La dirección es: 
NUÑEZ 5176
CABA 1431
BUENOS AIRES
ARGENTINA

Si entregás tu libro y pagás la inscripción personalmente, vení: 
lunes, miércoles o viernes de 9 a 13, o 
martes o jueves de 15 a 19

a la misma dirección. ( Nuñez 5176. Villa Urquiza, CABA - Tel: 4544-2595) 

4- SELECCIÓN DE LOS LIBROS: El jurado de admisión de la Feria está conformado por: Jazmín Tesone (Licenciada en ciencias de la comunicación, (UBA), egresada del Taller de Cine Contemporáneo. Es fotógrafa y editora y su recorrido inluye medios como Crisis,  Clarín, Lugares, Rolling Stone, Oh la la, Rumbos, Brando, Llegás a Buenos Aires, La Nación. Colabora en la edición de libros fotográficos y publicaciones editoriales.) y Nicolás Janowski (Fotógrafo y editor. Licenciado en Antropología por la UAB (Barcelona, España) estudios en Fotografía en el Centre Iris (Francia) y en Fotoperiodismo en ARGRA (Argentina). Ha sido revisor y jurado en dos oportunidades respectivamente del Premio Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y del premio Joven de Photographic Museum of Humanity (PMH),  Actualmente se desempeña como editor de PMH al tiempo que desarrolla proyectos de manera independiente)

 

Dicho jurado evaluará el planteo conceptual y narrativo del libro y la calidad de su resolución formal. 

A partir del 20 de octubre vamos a publicar los nombres de los seleccionados en nuestra web.
Los libros no seleccionados serán devueltos, por cuenta y costo del autor, del modo a convenir con cada uno. El arancel de inscripción no será devuelto.

5- ¿QUÉ PASA SI TU LIBRO QUEDA SELECCIONADO?: Tu libro será exhibido en el marco de la Feria, en donde el público podrá leerlo, consultarlo y adquirirlo; tenés entrada libre y gratuita todos los días, acceso a las charlas y presentaciones, y descuentos en los talleres y revisiones de libros.

6- ¿QUÉ PASA SI QUERÉS INSCRIBIRTE CON EL MISMO LIBRO TANTO A LA FERIA COMO AL PREMIO?

Si es así, inscribite en el premio. El jurado del premio va a elegir los libros finalistas, y los autores de éstos van a tener que presentar la maqueta impresa para que esté expuesta durante la feria.


Si tu libro no está entre los finalistas del premio, igualmente pasa al jurado de admisión de la Feria, y los seleccionados por este jurado van a ser invitados a participar.


7- VENDÉ TUS LIBROS: En el formulario de inscripción, marcá si tu libro está o no a la venta y cuál es el precio FINAL al público. Del dinero obtenido por la venta del LIBRO recibís el 70%. Podés entregar hasta 10 libros destinados al stock para la venta. Si se agotan durante los días de feria, nos comunicamos con vos para pedirte más.

8- QUERÉS SER BIBLIOTECARIO?
Es parte importante del espíritu de la feria que los bibliotecarios encargados de la atención al público, sean los mismos participantes. Desde este rol los autores se conocen entre sí, promocionan sus libros, reciben comentarios y conocen en profundidad el trabajo de sus colegas.

Si querés ser bibliotecario, contanos tu disponibilidad de horarios y nos comunicamos con vos. Todos los días hay dos turnos para cubrir: de 14 a 18 y de 18 a 22.

Si ya participaste alguna vez de la feria, podés inscribirte para atender al público el día de la inauguración exclusiva para los autores: el miércoles 4 de noviembre, de 18 a 22

Para esto, escribinos a bibliotecariosferia@gmail.com

9- ¿QUERÉS QUE TU LIBRO FORME PARTE DE LA BIBLIOTECA COMÚN DE FOTOLIBROS?
Hace muchos años que tenemos el sueño de crear una biblioteca de consulta pública, que sirva para seguir investigando y difundiendo los libros de fotografía. Ahora tenemos un espacio físico donde albergarla y estamos armando este proyecto para el cual necesitamos tu colaboración.

Una vez concluida la feria, podés retirar tu libro o elegir que forme parte de esta nueva biblioteca que será presentada públicamente durante la próxima feria.

Para esto, escribinos a fotobibliotecacomun@gmail.com

10- CUÁNDO Y DÓNDE:
Inauguración exclusiva para autores: miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 19hs.
Apertura al público: jueves 5 de noviembre de 2015 a las 14 hs
Cierre: domingo 8 de noviembre a las 22 hs
Horario: de 14 a 22
Lugar: Central Newbery- Jorge Newbery 3599- CABA- Buenos Aires- Argentina

11- VAMOS A CUIDAR TU LIBRO
Los libros exhibidos están al cuidado atento de los bibliotecarios, los organizadores y los responsables de Central Newbery. De todas maneras, es nuestra obligación comunicarte, que a pesar de todas las medidas tomadas, como organizadores de la Feria no podemos hacernos responsables por pérdidas, daños o problemas de cualquier tipo con los ejemplares presentados.

 

by multisitios.net
x